Adicionalmente a la entrega de los regalos a los niños, aprovechamos la oportunidad  para llevar un poco más de ayuda de mucha necesidad para las ​familia​s​, los adultos mayores y los bebés, por tal motivo se crea​n​ las  “Campañas”.

campanas-alternas

La campaña de mayor prioridad es la leche en polvo para bebés.

​Debido a las condiciones en que viven en estas comunidades, lo alejadas que se encuentran de la zona urbana, el bajo ingreso de las familias, entre otros factores, hace difícil para las familias poder comprar leche en fórmula para bebé.

Considerando la información que existe actualmente, dónde se demuestra que una adecuada alimentación durante los primeros años de vida puede tener un profundo efecto en su estado de salud, así como su habilidad para aprender, comunicar, pensar analíticamente, socializar efectivamente, adaptarse a nuevas personas y ambientes, y determina la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades de la infancia, que pueden dejar su marca en un niño de por vida, nos hemos dado a la tarea de crear esta ambiciosa campaña para brindarle a estos niños un apoyo en su alimentación durante esta sensible etapa, que de otra manera sería muy difícil para las familias poder proporcionar.

​En esta campaña se le da a cada bebé mayor a 6 meses (que ya no se alimenta de leche materna) y menor de 2 años con una dotación de leche en polvo​​​.​

Abril 2016 Campaña de bicicletas

Se entregaron 50 bicicletas a jornaleros de diferentes comunidades de Doctor Arroyo para facilitar el traslado a su trabajo.

Abril 2016 Campaña regalos Día del Niño

Se entregaron 75 regalos a niños de tres escuelitas de General Terán donados por INSAR.

Julio 2016 Campaña “Educa para sus sueños”

Se beneficiaron 59 niños de la Casa hogar Imperios de Amor, con uniformes, útiles escolares, colegiatura, artículos de higiene personal, ropa interior y calzado.

Julio 2014 Campaña de Bicicletas

Se benefició a 84 niños de comunidades de Zaragoza que caminaban de 5 a 8 km. para llegar a la escuela diariamente.

Julio del 2014 Campaña de útiles escolares 

Se beneficiaron  900 niños de 27 comunidades de la Sierra de Zaragoza, N.L.

Sabías que....

Dibujando Sonrisas

Noticias

Dibujamos una sonrisa más...
Caso de Julio César, niño de 12 años de la comunidad de la Siberia que sufrió la picadura de una araña.
El estado de Julio era delicado por la falta de atención oportuna, se canalizó a la Fundación Santos y de la Garza Evia en donde lo atendieron en el Hospital San José, sin costo alguno y se recupera satisfactoriamente en su casa.
AC
A partir de septiembre del 2012, Fundación COMUNIDAR administra el Fondo Económico de Dibujando Sonrisas, a través del cual se pueden recibir donativos y emitir los recibos deducibles correspondientes. Para más información, visita: http://comunidar.org
PUBLICACIÓN EL NORTE

"...Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan convivir en paz y mirar al futuro con confianza. Ustedes mis pequeños amigos, no están solos. Cuentan con la ayuda de Cristo y con las personas que saben compartir.."

Benedicto XVI, México 2012