Comunidades a apoyar

• ¿A quienes apoyan y cómo deciden a quienes apoyar?

Dibujando Sonrisas apoya a niños que viven en comunidades de extrema pobreza en diferentes municipios de Nuevo León, este año apoyará a comunidades de Zaragoza y Doctor Arroyo en Nuevo León y en comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro. La forma de elegir las comunidades es con el apoyo del DIF de los diferentes municipios,  quienes nos informan de las comunidades con mayor necesidad.

Registro

• ¿Dónde me tengo que registrar?

1.-De tres maneras: Entras al sitio www.dibujandosonrisas.org directamente.

2.-En la pantalla principal de este sitio aparece el recuadro parpadeante color amarillo que dice REGISTRARSE

3.-Si te llegó la invitación de Dibujando Sonrisas por correo electrónico das click en cualquiera de los botones amarillos que dicen Regístrate. , al acceder entras a la página de registro en donde se presentaran dos opciones, “ya soy padrino” (si ya participaste el año pasado) y “quiero ser padrino” (si es la primera vez que participas)

 

• Si ya participé en años pasados, ¿necesito volver a registrarme?

Si ya participaste el año pasado, seleccionarás “ya soy padrino” y solo actualizarás tu correo si es necesario, y pides el número de regalos con los que deseas apoyar.

 

• Si es la primera vez en participar que debo de hacer? Seleccionas “quiero ser padrino” , y llenas el formulario.

 

• Qué pasa si deseo cambiar el correo electrónico con el que me registre el año pasado?

Lo puedes hacer al momento de confirmar tu correo en la pantalla de registro, o te registras como padrino nuevo.

 

• Porque se pide un correo alterno en el registro?

Es con el fin de que si registraste un correo del trabajo, en ocasiones hay empresas que tienen filtros para no recibir ciertos correos, y los detectan como spam y se van al correo no deseado, otras veces no permite desplegar las imágenes de las fotos y cartitas, es la razón por la que se solicita un correo alterno y se envía la información a ambos.

 

• Yo pedí una cartita pero quiero tres más, ¿Cómo le hago?

Accede a la página de registro, ingresa tu correo y contraseña y al darle continuar te lleva a la página de “Mis Compromisos”. Dale click al botón “Quiero mas regalos” y sigue las instrucciones hasta llegar al cuadro indicando cuántos regalos quieres añadir. Se mostrará una ventana con la confirmación de que tus regalos han sido añadidos a tu cuenta.

 

Cartitas

• ¿Cuándo voy a recibir mi carta?

Tendrás acceso a tus cartitas a partir de la primera semana de octubre.

 

• Porque las tallas en las cartitas son mas chicas que las que se muestran en la pantalla de información?

Porque las cartitas son hechas seis meses antes, y nosotros le ponemos la talla que les quedará mejor al momento de recibir el regalo.

 

• Veo la foto de mi ahijado/a pero no puedo ver la cartita.

En ocasiones, si lo estás abriendo desde tu trabajo, algunas empresas tienen candados que no permite desplegar imágenes, si esto sucede, se recomienda acceder desde un correo personal. Trata de cambiar de navegador.

 

Regalos

• Un regalo significa sólo un cuadrito del esquema de regalos o todos ?

Si solicitas un regalo, es un sólo cuadrito del esquema de regalos. Cada niño recibe 8 regalos, no necesariamente le tienes que dar tú los 8 regalos, a alguien mas se le asignarán los demás.

 

• ¿Qué es el kit de invierno?

El kit de invierno se integra de 1 par de guantes, 1 gorro,1 bufanda y 5 pares de calcetas.

 

• Puedo regalarle a mi ahijado/a una prenda diferente a la que me fue asignada?

Es necesario darle el regalo asignado, recuerda que cada niño recibe 8 regalos diferentes: jeans y playera, juego de pants, chaqueta, zapatos, tenis, kit de invierno, cobija y juguete. Cuidamos mucho que cada niño reciba sus 8 diferentes regalos, al igual que el resto de los niños.

 

• ¿Puedo darle otro regalo a mi ahijado aparte de lo que me tocó?

Si, puedes mandarle un regalo extra, solo que es importante envolverlo por separado y ponerle el código de barras que dice regalo adicional con los datos del niño, para saber a qué niño corresponde.

 

• ¿Puedo elegir a que niño regalarle y que artículo regalarle?

No es posible, ya que el sistema asigna aleatoriamente el regalo y el niño para cada padrino registrado.

 

• ¿Cómo debe de ir envuelto el regalo?

De manera individual, ya sea en caja o bolsa, sin moño. Es importante pegar el código de barras correspondiente a cada regalo de manera visible. No envolver dos o más regalos juntos. Y favor de no poner cinta sobre el código de barras.

 

• ¿Qué hago con el código de barras?

Es muy importante que lo imprimas y se lo pegues al regalo en un lugar visible. Lo encuentras en el sitio donde ves la foto y cartita de tu ahijado. Es importante pegar cada código de barras en el regalo correspondiente. Hay un código de barras exclusivo para regalos adicionales si deseas mandarle algún regalo aparte del que te tocó.

 

• Yo pedí dar 7 regalos pero solo me aparece un niño/a, donde están los otros 6?

Cuando pides más de un regalo, a pesar de que el sistema asigna aleatoriamente los regalos, en ocasiones te podrá tocar darle varios regalos al mismo niño, es por eso que solo te aparece un solo niño. Recuerda que cada niño recibe 8 regalos diferentes, y te puede tocar darle todos al mismo, o a diferentes niños.

 

• ¿Cuántos regalos le tengo que dar a mi ahijado?

Aunque cada niño recibe 8 regalos tu solamente le vas a dar los regalos con que te hayas comprometido, el que el sistema te asigna, el cual está en color rojo abajo de donde aparece la carta y foto de tu ahijado.

 

• En la cartita, el niño pide un juguete, se lo puedo dar?

Primeramente hay que regalarle el regalo que te fue asignado, si deseas regalarle algo más, lo puedes hacer, solamente se pide que se envuelva por separado, pegándole el código de barras correspondiente a regalo adicional.

 

• ¿Tiene que ser nueva la ropa que le ponemos de regalo al ahijado/a?

Si, los regalos deben de ser nuevos.

 

• ¿Le puedo mandar regalos a los hermanitos de mi ahijado/a?

Si, solamente se pide que se envuelva por separado y ponerle el numero de folio del ahijado y pegarle una nota que diga “es para tus hermanitos” este regalo no requiere de código de barra.

 

• Me toco dar varios regalos, los puedo poner todos en una sola caja y envolverla?

No, ya que tenemos que darle entrada a cada uno de los regalos por separado con su código de barras correspondiente, lo que puedes hacer, es ponerlos en una bolsa sin cerrar.

 

• Vivo fuera de Monterrey, ¿puedo apoyar el proyecto?

Claro, si deseas participar como padrino es necesario entregarlos en cualquiera de los dos centros de recolección, Monterrey, N.L.  o  Saltillo, Coah .

 

• ¿Cuál es la fecha en que tenemos que entregar los regalos?

En Monterrey el sábado 14 de noviembre, de 10.00am. a 6.00pm. ÚNICO DIA

En Saltillo, del lunes 2 al jueves 12 de  noviembre de 8:00 am a 5:00 pm.

 

• ¿En qué lugar vamos a entregar los regalos?

MONTERREY Estacionamiento bajo del EGADE Business School Monterrey, ubicado en José Clemente Orozco y Av. Rufino Tamayo en Valle Oriente.

SALTILLO Plaza Comercial San Agustín, Carretera Monterrey-Saltillo Km. 4, Local 16, 2o piso.

 

• Si no me es posible entregar el regalo el sábado 14, que puedo hacer?

MONTERREY: puedes entregarlo del 1 al 13 de noviembre en:

Galería Avere, Rio Caura No. 350, Local 3A Plaza Las Villas, Col. Del Valle, teléfono 8335.31.06, horario de 9am. a 6pm.

SALTILLO: Puedes entregarlo cualquier día, de lunes a viernes, antes del 19 de noviembre en la

misma dirección de la recolección, Plaza Comercial San Agustín, Carretera Monterrey-Saltillo

Km. 4, Local 16, 2o piso.

 

• Si no me es posible cumplir con todos los regalos con los que me comprometí, que puedo hacer?

Es importante avisar, enviando un correo a duduas@dibujandosonrisas.mx informando tu situación para buscar un padrino emergente y que ese niño no se quede sin su regalo(s).

 

• Yo no puedo ir a dejar el regalo ¿Podrían pasar a recogerlo?

No nos es posible, sin embargo, si el sábado 14 de noviembre no te es posible llevarlo, puedes hacerlo del 1 al 13 de noviembre en: Galería Avere, RÍo Caura No. 350, Local 3A Plaza Las Villas, Col. Del Valle, teléfono 8335.31.06, horario de 9am. a 6pm.

Si definitivamente no te es posible llevarlo en ningún momento, favor de mandar un correo a dudas@dibujandosonrisas.mx para reasignar el regalo a un padino emergente y que el niño no se quede sin este regalo.

 

• Yo pedí una cartita pero quiero tres más, ¿Cómo le hago?

Accede a la página de registro, ingresa tu correo y contraseña y al darle continuar te lleva a la página de “Mis Compromisos”. Dale click al botón “Quiero mas regalos” y sigue las instrucciones hasta llegar al cuadro indicando cuántos regalos quieres añadir. Se mostrará una ventana con la confirmación de que tus regalos han sido añadidos a tus compromisos.

 

¿Podemos dar ropa usada?

Aceptamos ropa usada para llevar a las comunidades ya que tienen mucha necesidad, pero NO en el regalo pues tratamos de que tengan algo nuevo y que se sientan dignificados como personas. La ropa usada se puede llevar el día de la recolección de regalos y les pedimos separarla en bolsas de acuerdo a: niño-edad, niña-edad, hombre, mujer.

 

Voluntarios

• ¿Puedo ayudar como voluntario y asistir a la entrega de regalos?

Por supuesto, puedes apoyar en la recolección, en la empacada y en la entrega de regalos en las comunidades.

 

• Escribe a voluntarios@dibujandosonrisas.mx para que te mantengan informado de las diferentes actividades y te integres al equipo de voluntarios.

Sabías que....

Dibujando Sonrisas

Noticias

Dibujamos una sonrisa más...
Caso de Julio César, niño de 12 años de la comunidad de la Siberia que sufrió la picadura de una araña.
El estado de Julio era delicado por la falta de atención oportuna, se canalizó a la Fundación Santos y de la Garza Evia en donde lo atendieron en el Hospital San José, sin costo alguno y se recupera satisfactoriamente en su casa.
AC
A partir de septiembre del 2012, Fundación COMUNIDAR administra el Fondo Económico de Dibujando Sonrisas, a través del cual se pueden recibir donativos y emitir los recibos deducibles correspondientes. Para más información, visita: http://comunidar.org
PUBLICACIÓN EL NORTE

"...Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan convivir en paz y mirar al futuro con confianza. Ustedes mis pequeños amigos, no están solos. Cuentan con la ayuda de Cristo y con las personas que saben compartir.."

Benedicto XVI, México 2012