Dibujando Sonrisas es una asociación civil sin fines de lucro que busca ser sensible a las necesidades de los niños de escasos recursos y sus familias, que viven en zonas marginadas, brindándoles amor, esperanza y una mejor calidad de vida.

sonrisas-collage

Dibujando Sonrisas busca ser sensible a las necesidades de los niños de escasos recursos y sus familias, que viven en zonas marginadas, brindándoles amor, esperanza y calidad de vida.

Iniciamos nuestra labor en el 2004 con “Apadrina un niño” en Saltillo, Coah. Después de darnos cuenta de la situación de carencia en que vivían algunas comunidades, decidimos crear este proyecto para darles a estos niños la oportunidad de vivir la experiencia de recibir un regalo digno, y sobre todo, un regalo que ellos mismos escogieron al crear la dinámica en donde ellos hacen su carta de navidad y piden al Niño Jesús un juguete. Nos dimos a la tarea de buscar padrinos que quisieran cumplirles ese deseo en navidad, y la respuesta a través de los años ha sido abrumadora.

A partir de ahí, el proyecto creció y se extendió a comunidades en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Querétaro, incluso traspasó fronteras y llegó a Brasil y a una comunidad de indocumentados en los Estados Unidos.

Desde el 2012 decidimos tener más impacto y apoyar de manera más permanente a las comunidades de Zaragoza, Aramberri, Dr. Arroyo N.L., y en el 2014 la Sierra Gorda de Querétaro en cuanto a sus necesidades básicas de nutrición, vestido y cobija, al ver la situación de pobreza extrema en que viven.

Es así como se ha creado un nuevo concepto del proyecto donde los niños hacen una carta que tiene dos lados, en un lado nos platican cómo viven en su familia, en su comunidad y en su escuela, y por el otro lado le piden al Niño Jesús un  juguete para la navidad. De modo que todos los niños reciben 8 regalos.

ESQUEMA DE APOYOS 2

Cómo funciona?

Escogemos las comunidades que cumplan los criterios de Dibujando Sonrisas.

Visitamos las comunidades  y los niños hacen una carta en donde, por un lado,  platican de su familia, de su comunidad y de su escuela, para que los padrinos se den una idea de  cómo viven; y  por el otro lado de la carta le piden al niño Jesús un deseo para navidad, lo que les gustaría recibir, se ponen dos opciones,  con el fin de que el padrino escoja una u otra, sin estar obligados a darles los dos regalos. 
Se le toma foto a cada niño  al momento de entregar su cartita publicarla en la página junto a la carta.
Se lanza la invitación a los padrinos que han participado en años anteriores, se les invita a registrarse y solicitar el número de cartas con las que desean apoyar, el sistema les asigna los regalos aleatoriamente. 
Hay una día especifico para la recolección de regalos, en donde los padrinos van a entregarlos, durante las dos semanas posteriores, se revisan, acomodan clasifican y  empacan en una bolsa con el nombre y número de folio por niño con sus 8 regalos y la comunidad a la que irán.

La segunda semana de diciembre se realiza la entrega de regalos en las comunidades con el apoyo de voluntarios que se unen al equipo. En la  entrega de regalos se toma foto a cada niño recibiendo sus 8 regalos, estas fotos se publican en esta página la tercera semana de enero con el objetivo de que cada padrino vea la sonrisa de su(s) ahijado(s)  recibiendo su(s) regalos.

Adicionalmente a la entrega de regalos a los niños, también se les llevan otros artículos a las familias de mucha necesidad para ellos, como: leche en polvo para bebés, pañales para bebés y adultos mayores, despensas, chamarras, cobijas y calcetas para adultos mayores, sombreros, linternas y bolsitas de dulces.
Estos apoyos se reúnen en campañas alternas que se hacen en Colegios, empresas, entre amigos y se recolectan el mismo día que es la recepción de regalos. 

dudas@dibujandosonrisas.mx   voluntarios@dibujandosonrisas.mx

 

 

 

Sabías que....

Dibujando Sonrisas

Noticias

Dibujamos una sonrisa más...
Caso de Julio César, niño de 12 años de la comunidad de la Siberia que sufrió la picadura de una araña.
El estado de Julio era delicado por la falta de atención oportuna, se canalizó a la Fundación Santos y de la Garza Evia en donde lo atendieron en el Hospital San José, sin costo alguno y se recupera satisfactoriamente en su casa.
AC
A partir de septiembre del 2012, Fundación COMUNIDAR administra el Fondo Económico de Dibujando Sonrisas, a través del cual se pueden recibir donativos y emitir los recibos deducibles correspondientes. Para más información, visita: http://comunidar.org
PUBLICACIÓN EL NORTE

"...Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan convivir en paz y mirar al futuro con confianza. Ustedes mis pequeños amigos, no están solos. Cuentan con la ayuda de Cristo y con las personas que saben compartir.."

Benedicto XVI, México 2012